diario de julia

Tuesday, December 05, 2006


LOS ELEFANTES DENTRO DE EL ÚTERO DE SU MADRE:
También resultan asombrosas las escenas que la tecnología 4-D muestra del futuro delfín. En ellas podemos ver cómo un feto de este animal de ocho semanas nada en el líquido del útero materno. En el transcurso de un año, el feto de delfín desarrollará las habilidades necesarias para nadar hasta una velocidad de 35 kilómetros por hora y perseguir objetivos del tamaño de una pelota de ping-pong a 90 metros de distancia.
Frente al corto período de gestación del perro, el de un embrión de elefante dura 22 meses. En el momento del nacimiento, la cría de este animal pesa alrededor de 120 kilos. Hacia la decimoctava semana de gestación, el animal empieza a ejercitar piernas y la trompa para fortalecer los músculos y entrenar sus habilidades, al tiempo que desarrolla los oídos y las almohadillas de las patas. Estas almohadillas facilitan que el elefante pueda distinguir y detectar sonidos como el de una tormenta o una estampida a 16 kilómetros de distancia.
Por el contrario, el desarrollo embrionario del elefante muestra signos de que el hábitat de sus antecesores pudo haber sido el mar y no la tierra. Esto se desprende de dos elementos que pueden observarse en la evolución del embrión: por una parte, el desarrollo de la trompa, que permite que el animal respire aunque tenga la boca sumergida en el agua.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home